¡Conoce a los finalistas de 30 Segundos x México!

Hello World

Facilitar la traducción del español y Lengua de Señas Mexicana.

Ciudad de México, Michoacán, Estado de México

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Ciudad de México, Michoacán, Estado de México

Hugin and Munin

Combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

Estado de México

Hugin and Munin

Combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

Estado de México

¡Conoce a los finalistas de 30 Segundos x México!

¡Conoce a los finalistas de 30 Segundos x México!

Hello World

“No hay que tener miedo a equivocarse, sino a quedarse solo con la idea”

Arely Anguiano

Arely Anguiano, Carlos Espejel, Miguel Rangel y Jairo Enrique Ramírez.

Integración de personas con discapacidad auditiva a través de una aplicación móvil con inteligencia artificial y redes neuronales para reducir las barreras de comunicación en el sistema de salud.

Hacer un cambio positivo, impactar a muchas personas, visibilizar la problemática de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y darle solución.

  • Desarrollar un asistente médico para dar una atención médica digna y de calidad.
  • Brindar un puente comunicativo entre las instituciones de salud y las personas con discapacidad auditiva.
  • Aplicar la tecnología en función de la discapacidad auditiva, incluyendo la inteligencia artificial.
  • Aprender a iterar, cambiar sobre pruebas rápidas e ir mejorando el prototipo.
  • Ayudar a las personas, no desde un fin asistencialista, sino para que todos tengan las mismas oportunidades.

Hugin & Munin

“Para crear ciudades más inclusivas, debemos enfocarnos en el futuro”

Carlos Eduardo Vidal

Carlos Eduardo Vidal, Jesús Manuel Vargas y Zoé Jaret Abarca.

Videojuego donde los niños desarrollan la historia, tratando de averiguar si existe la posibilidad de que estén sufriendo bullying o ciberbullying y enviando un reporte de alerta con recomendaciones de psicólogos.
Por medio del análisis del comportamiento a través del videojuego, identificar si niñas y niños de la educación primaria y secundaria en México están sufriendo bullying.
  • Completar la historia que se desplegaría en el videojuego.
  • Definir el mercado objetivo en la primera etapa.
  • Generar la base de datos con la información que se analizará para identificar alertas de bullying o ciberbullying.
  • Diseñar la página web donde se puede jugar al videojuego y acceder desde cualquier dispositivo. 
  • Desarrollar el primer prototipo mínimo viable para en una segunda etapa poderlo programar y testear con niñas y niños.

Con mención especial fue reconocido el equipo:

MERAKI

Fomentar la inclusión de personas con discapacidad severa.

Baja California

MERAKI

Fomentar la inclusión de personas con discapacidad severa.

Baja California